Quiénes somos

Orientación y ámbito de actividad

ATHENAICA (ATH) está orientada a la publicación de ensayos, narrativa y monografías especializadas de literatura académica, escritos en español y referidos a cualquier disciplina humanística, de ciencias sociales o científica. Con el imperativo de lograr la máxima calidad en los contenidos, ATH pretende cubrir el hueco actual en la oferta de libros académicos tanto en la península como en Iberoamérica y en cualquier formato (digital o papel). Trabajando en contacto permanente con bibliotecas y docentes universitarios, ATH apuesta por una línea profesional, rigurosa e independiente que la convierta en referencia obligada del mercado académico, con un modelo de negocio basado en el comercio tradicional y el comercio electrónico.

ATHENAICA sigue los controles de calidad habituales en el mundo universitario, como la revisión por pares o el apoyo en Consejos editoriales, en busca de la excelencia y optando por grupos de trabajo transnacionales que reúnan a los mejores de cada disciplina. Los libros de ATH se comercializan en diferentes formatos a través de librerías tradicionales, plataformas de distribución de contenidos digitales o préstamo en bibliotecas y librerías online.

Invitamos a los investigadores a ofrecernos sus trabajos en Propuestas, registrándose como Autores.

ATHENAICA. EDICIONES UNIVERSITARIAS (ATH) es una empresa editorial de libros de temas científicos, ensayísticos y universitarios que busca la máxima calidad de sus contenidos y su mayor difusión e impacto. Su producción editorial está dirigida a España, Portugal, el resto de Europa y América, pero pretende llegar a los lectores en español o portugués de cualquier parte del mundo.
La base del catálogo de ATH es la literatura académica y ensayística, tanto nuevas investigaciones (monografías, estudios de conjunto, tesis doctorales, actas de congresos, jornadas o seminarios, artículos y publicaciones periódicas) como obras ya conocidas pero que se encuentran descatalogadas o no están disponibles en formato digital. ATH se propone cribar todo ese caudal de conocimiento, permanentemente renovado, para ponerlo en manos de sus potenciales lectores o usuarios.
La comunidad universitaria señala el objetivo y la razón de ser de ATH. La editorial ofrece a los investigadores la posibilidad de publicar sus trabajos bajo rigurosos controles de calidad científica, avalada por miembros especializados del propio entorno académico. Los lectores, por su parte, tienen en ATH un sello editorial de confianza para acceder a obras valiosas, llevar a cabo sus estudios o ayudarse en el desempeño de tareas profesionales que requieren formación continua.