Información para Universidades e Instituciones

Introducción

Introducción

Athenaica Ediciones Universitarias cuenta actualmente con un catálogo de más de un centenar de monografías científicas y de divulgación en formato ebook y papel.

En sus Consejos editoriales participan más de 160 profesores y catedráticos de universidades europeas e iberoamericanas.

Nace con dos objetivos: difundir las nuevas investigaciones en el mundo universitario y preservar el conocimiento con el rescate de monografías clásicas.

Acuerdos

1. El ambicioso plan editorial del Athenaica (cuyo catálogo se puede consultar en su web www.athenaica.com) y la enorme tarea del trabajo nos ha planteado la necesidad de contar con apoyos de instituciones cuyos intereses y espíritu coinciden con los de nuestra empresa.

2. Por estas razones presentamos a diferentes instituciones propuestas de colaboración para libros individuales o series de libros que coincidan con el interés de ambos.

3. Para más información sobre estos acuerdos y colaboraciones se puede dirigir a nuestro correo athenaica@athenaica.com

Sobre el proyecto cultural y científico

1. Athenaica Ediciones Universitarias es una editorial digital y en papel especializada en la edición de libros para el entorno académico de habla hispana (España y América Latina principalmente). Su vocación de publicar nuevas investigaciones de calidad y recuperar fondos bibliográficos descatalogados de innegable valor científico y ponerlos nuevamente en circulación en formatos digital y papel, ha sido apoyada por el Ministerio de Cultura, los fondos europeos Jeremie y es avalada diariamente por el trabajo de más de 160 profesores universitarios.

2. Athenaica es un proyecto tecnológico de emprendimiento cultural con el foco en el ámbito universitario pero que llega también al público general. Digitalmente nuestras publicaciones están disponibles a escala global, desde una gran cantidad de universidades a través de distribuidores de préstamo bibliotecario, a las tiendas digitales más importantes: amazon, kobo, corte inglés, casa del libro. Físicamente nuestros libros se encuentran en más de 200 librerías por toda España y distribuimos personalmente a cualquier punto del planeta.

3. En nuestros Consejos editoriales, dirigidos por uno o dos especialistas en la materia, se reúnen más 200 profesores y catedráticos universitarios divididos en mas de 30 disciplinas que evalúan o recomiendan nuestras publicaciones.

4. Hemos llegado a múltiples acuerdos con diferentes universidades de España e Iberoamérica.