Condiciones de compra

Las siguiente condiciones las establece ATHENAICA EDICIONES UNIVERSITARIAS, sello editorial de la Sociedad Cooperativa Andaluza Milhojas Servicios Editoriales, con NIF: F 90090267.
La sede de ATHENAICA EDICIONES UNIVERSITARIAS se encuentra en: Calle Jesús del Gran Poder, 108 B. 41002 Sevilla. ESPAÑA
CONTACTO: Los usuarios del presente portal podrán establecer una comunicación directa y efectiva con ATHENAICA EDICIONES UNIVERSITARIAS mediante comunicación escrita remitida a su domicilio social o utilizando los siguientes medios:
Teléfono: + 34/ 954 900 418
Email: athenaica@athenaica.com

Condiciones generales

  1. Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA pero no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte en el proceso de compra y deben ser aceptados por el Cliente. El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido y obtendrá una factura al finalizar la compra.
  2. El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas). El pago con tarjeta se realiza a través de Redsys con sus protocolos de seguridad.
  3. El Cliente tiene disponible otras dos formas de pago: mediante transferencia bancaria y por PayPal.

SEGURIDAD

  1. De producirse, el Cliente deberá notificar a Athenaica cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que Athenaica pueda realizar las gestiones oportunas.
  2. Contamos con las máximas medidas de seguridad en el comercio digital disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer) garantizando:

- Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA EMPRESA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
- Que entre el Cliente y el centro servidor de LA EMPRESA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

PEDIDOS

  1. Una vez formalizado el pedido, es decir, con la confirmación del proceso de compra, Athenaica enviará siempre un correo al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.
  2. Los gastos de envío se informan en el proceso de la compra y están sujetos al país de destino.
  3. Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido o su dirección.
  4. CANCELACIÓN DE PEDIDOS. LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. La cancelación se realizará enviando un correo a athenaica@athenaica.com o llamando al 954 900 418.

Entregas

Athenaica se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. Athenaica no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos relevantes de la misma.

Plazos. Los envíos se efectuarán por correo ordinario. El pedido realizado por el Cliente le será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables para España, 20 para Europa y 30-40 para América/Asia, desde que se obtiene la confirmación del pedido.

Estos plazos son estimados, y por lo tanto caben retrasos. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En caso de retrasos en la entrega, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ello.

Anulación. En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado «Devolución». No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Perdidas. Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produzca.

Devolución de productos

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto para desistir de la compra. Los gastos de envío derivados de la devolución correrán a cargo del cliente.

Una vez finalizado el plazo de 14 días, la EMPRESA no aceptará devoluciones de compras de productos. Además el Cliente no tendrá derecho a devolver productos claramente usados.

La devolución se debe realizar en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

 Deberá incluirse una copia del justificante de compra o factura y el motivo de la devolución.

En el caso de que el producto entregado esté defectuoso o sea incorrecto, la EMPRESA reembolsará al Cliente el coste de los productos devueltos y los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones se harán a la dirección indicada en el encabezamiento de las presentes condiciones.

El reembolso del importe del producto devuelto así como de los gastos en los casos que sea aplicable se realizará en el plazo de diez (10) días naturales desde la recepción del producto.