Actividades para el otoño de Athenaica

  • Fecha:14-09-2018

El verano llega a su fin y en Athenaica nos acercamos a un otoño cargado de actividades. Estaremos en dos festivales y en una galería de arte con presentaciones y distintos actos. 

1. XX Bienal de Flamenco de Sevilla

Dos años después de presentar los primeros títulos de la serie Flamenco y Cultura Popular en este mismo certamen, Sergio Rojas-Marcos, editor de Athenaica, hablará de la colección y los próximos lanzamientos dentro de la programación La Bienal Enciende Sevilla el miércoles 19 de septiembre a las 10.00 horas en el Espacio Santa Clara.


2. Presentación de 14 artistas de Berta Sichel en Madrid 

Berta Sichel presentará su libro 14 artistas, en el que hace semblanzas escritas desde el punto de vista del creador con voluntad didáctica y sin academicismos. Además de la autora, participará Amparo Lozano, profesora del Departamento de Artes en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (Universidad Castilla La Mancha) y Alfonso Crespo, editor de Athenaica. Será el viernes 21 de septiembre a las 19.00 horas en la librería La Central del Museo Reina Sofía.

                           

                   


3. Festival Bookstock en Sevilla 

Este año volvemos a participar en el festival Bookstock, un encuentro con los libros y la música que organizan la revista Jot Down y la librería Caótica en el CICUS Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (c/ Madre de Dios, 1. Sevilla). La cita será los próximos 22 y 23 de septiembre de 11.00 a 15.30 y de 17.30 a 22.00 horas. Te esperamos en nuestro stand con todo nuestro catálogo completo.  


4. 'Sala de ensayo' de Pedro G. Romero en la Galería Alarcón Criado en Sevilla

Durante la exposición que Pedro G. Romero tendrá en la galería Alarcón Criado, Athenaica desarrollará varios actos relacionados con la colección Flamenco y Cultura Popular que dirige este artista, y que comenzarán la próxima semana.

+ José Javier León dialogará con Pedro G. Romero sobre las dos obras en las que desentraña la naturaleza del duende antes y después de Federico García Lorca: el ensayo El duende, hallazgo y cliché y la edición crítica anotada del Juego y teoría del duende. El acto tendrá lugar el miércoles 26 de septiembre a las 20.00 horas.

+ Fernando C. Ruiz y Rafael Cáceres charlarán sobre su libro Pepa Vargas: Memoria de una mujer flamenca. Será el lunes 15 de octubre a las 20.00 horas.

+También en el mes de octubre, Pedro G. Romero hablará sobre su libro El ojo partido. Flamenco, cultura de masas y vanguardias. Será el miércoles 24 a partir de las 20.00 horas.

+Por último, en el mes de noviembre, los alumnos de teatro del Colegio Aljarafe de la profesora Gema Rancaño realizarán una lectura dramatizada de fragmentos del libro de Juli VallmitjanaTeatro de gitanos y de la vida. El martes 6 de noviembre a las 19.00 horas.