Athenaica en la Feria del Libro de Sevilla

  • Fecha:30-04-2018

La presentación de los libros ‘Activistas, militantes y propagandistas’ y ‘Pepa Vargas, memoria de una mujer flamenca’ son las actividades organizadas por Athenaica el 10 y el 12 de mayo

Athenaica vuelve a la Feria del Libro de Sevilla (FLS2018) que se celebrará entre el 3 al 13 de mayo en la Plaza Nueva. En la caseta número 23, compartida con El Paseo editorial, se podrá consultar y adquirir el catálogo completo en papel de la editorial: cerca de 90 títulos de 99 autores en 23 colecciones.

Además de celebrar esta fiesta de los libros y el encuentro con los lectores, Athenaica organizará las dos siguientes presentaciones:

El jueves 10 de mayo, a las 20 horas, en el Espacio Historias de Papel, tendrá lugar la presentación del libro y posterior coloquio de ‘Activistas, militantes y propagandistas. Biografías en los márgenes de la cultura republicana (1868-1978)’. Coordinado por Eduardo Higueras Castañeda, Rubén Pérez Trujillano y Julián Vadillo Muñoz, la obra aborda la acción política y obrera alejándose de sus máximos dirigentes para mostrar cómo se articularon estos movimientos de masas. El acto contará con la participación de Rubén Pérez Trujillano, uno de los coordinadores del volumen, Enrique Roldán y Jesús Vallejo (autores) y Sebastián Martín, profesor de Derecho en la US y coordinador de la colección ‘Clásicos e inéditos del Derecho público español).

La Pérgola de la Feria del Libro, por su parte, será el escenario, el sábado 12 de mayo, a las 19 horas, de la presentación y posterior charla del libro ‘Pepa Vargas, memoria de una mujer flamenca’ de los profesores de la Universidad Pablo de Olavide, Fernando Ruiz y Rafael Cáceres. Acompañarán a los autores la protagonista del libro, Pepa Vargas, además de su hija, la cantaora Esperanza Fernández, y su marido, Curro Fernández.

¡Os esperamos por la Feria del Libro de Sevilla!