El arte de editar libros

Un pequeño manual sobre el arte de editar libros por el veterano editor y escritor Adolfo García Ortega

Sin eludir la parte más prosaica del oficio, la necesidad de conocer y asumir las reglas del mercado, ni renunciar al proyecto cultural que significa poner en circulación un conjunto de textos inteligibles que enriquezca y transforme la sociedad, el veterano editor Adolfo García Ortega dibuja aquí, en breves exposiciones llenas de sabiduría y amenidad, un retrato de grupo alrededor del mundo del libro: el abrazo tenso entre escritor, editor y lector. Al fondo del lienzo, el incierto paisaje actual de esta industria donde se arraciman los amantes de sus «sagradas mercancías», desde el humilde editor que compone estas líneas hasta el ávido lector que las interpreta y sonríe. En este pequeño manual sobre el arte de editar libros, García Ortega nos enseña, como si conversara con un interlocutor ideal, las claves en torno a los grandes temas de la edición pasada y presente, lanzando su visión incluso más allá, al futuro del libro, sometido a las numerosas incógnitas derivadas de los retos de nuestro tiempo.

«El escritor, el editor y el lector son los actores de una representación que ha sufrido una transformación, un vuelco, hasta tal punto que, siguiendo con el símil teatral, es como si el público se hubiera subido al escenario y hubiera desplazado al actor y le hubiera quitado las riendas al director. Todo, a nivel mayoritario, en el mundo del libro de hoy día, está en manos del público lector-espectador, es decir, lo que se conoce como mercado».

Escritor
Colección
Breviarios
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418239199
Páginas
88
Ancho
115 cm
Alto
170 cm
Edición
1
Fecha publicación
25-11-2020
Número en la colección
2
Papel
12,00 €
288,50 MX$14,55 US$

Sobre Adolfo García Ortega (Escritor)

  • Adolfo García Ortega
    Ha compaginado su actividad como poeta, narrador y traductor con la de editor y periodista cultural en revistas y periódicos como El País, La Vanguardia, Diario 16 o El Norte de Castilla. Entre los años 1988 y 1995 fue asesor en el Ministerio de Cultura. De 1995 a 2000 fue editor... Ver más sobre el autor

Libros relacionados